ACTORES DE TELENOVELAS
Colombian TV Actors (In Spanish)
Acteurs de séries et de feuilletons de la télévision colombienne (En Espagnol)





ACTORES Y ACTRICES QUE HAN FIGURADO EN TELENOVELAS COLOMBIANAS

Volver a Lista de actores

Volver a Telenovelas


ACTORES CUYO LUGAR DE NACIMIENTO NO HA SIDO PRECISADO (2 de 3)

   
   

 
APELLIDOS EN ORDEN ALFABÉTICO
 


 

ANDRÉS JUAN HERNÁNDEZ

Este renombrado y apuesto actor fue el protagonista de las telenovelas La dama de Troya, Un ángel llamado Azul y Yo amo a Paquita Gallego,

Ha participado en las siguientes novelas para la televisión colombiana:

LA DAMA DE TROYA: "Sebastián de la Torre" (2008)
PURA SANGRE: "Camilo Lagos " (2007)

A mano limpia: "Juan Antonio Berger" (2010) – Sin retorno: "Daniel" – Un ángel llamado Azul: "Azul" (2003) – Solterita y a la orden: "Ernestico" (2001) – Francisco el matemático: "Antonio Mendoza" (1999) – Dos mujeres: "Novio de Carolina" (1997) – Yo amo a Paquita Gallego: "Andrés Hidalgo" (1997).

 
 
RICARDO LEGUÍZAMO

Leguízamo tomó talleres de actuación con John Strasberg, Gabriel Chamé, Antonio del Olmo, Rubén Di Pietro, Alfonso Ortiz y en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
Viajó a España para estudiar arte dramático con Juan Carlos Corazza y permaneció en ese país once años actuando en varias telenovelas, películas y obras de teatro, adquiriendo gran fama. Regresó a Colombia en el año 2006.
A este talentoso actor lo hemos visto en las tablas colombianas en piezas como Un dios salvaje (2009), Un sabor a Boris Vian (Monólogo - 2009), La muerte de un viajante (2008), Seis personajes en busca de autor, Juegos a la hora de la siesta, Caricias, No hay que llorar, es solo una fiesta y Jojo. En la pantalla grande, figuró como protagonista en la película colombiana Mamá tómate la sopa (2011).
En 2012, fue galardonado con el Premio India Catalina al mejor actor de reparto por su gran actuación en el papel de "Julián González" en la serie Correo de inocentes.

En telenovelas y series colombianas ha actuado en:

AMOR EN CUSTODIA: "Gino" (2009)
HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE: "Efraín Álvarez" (2006)

Correo de inocentes: "Julián González" (2011) – Verano en Venecia: "Franklin Campoamor, Ángel Vergara, Mariano Soler" (2009) – Criminal (2007).
 
  ADRIANA LÓPEZ

Las dotes actorales de Adriana López se ven claramente en las telenovelas y series en las que ha participado, entre las que están:

¿POR QUÉ DIABLOS? "Lili Chaparro" (1999-2000)

¿Dónde está Elisa? "Fiscal Adriana Muñoz" (Versión colombiana 2012) – Amor de mis amores (2004) – El precio del silencio: "Claudia" (2002) – Rauzán: "Eva Bruner" (2000) – Mascarada.


ALINA LOZANO

Ganadora de los Premios India Catalina, TvyNovelas, INTE y Orquídea a la mejor actriz de reparto por su actuación enla telenovela Pedro el escamoso en 2002, y del premio Mara de oro de Venezuela a la mejor actriz extranjera por su actuación en Luna la heredera en 2004.
La actriz estudió en la Escuela de Arte Dramático y en el Taller de Investigación teatral de Santiago García. Su maestro fue Álvaro Rodríguez. Ha participado en obras de teatro como Bodas de perla, Amores simultáneos, La cándida Eréndida y varias otras. En películas como El alma del maíz, Paraíso Travel, Golpe de estadio, A que te cojo ratón y Como el gato y el ratón. En televisión apareció por primera vez en Invitados de media noche y en Romeo y buseta.
Luego, entró a formar parte del elenco de numerosas telenovelas tales como:

POBRES RICO: "Helena Téllez" (2012)

Los canarios: Ana Diazgranados" (2011) – Las detectivas y el Víctor: Magnilia Penagos (2009) – El último matrimonio feliz: "Esther Pimiento" (2008) – Vuelo 1503: Mireya González (2005) – ¿A dónde va Soledad? "Samantha" (2000) – El hijo de Nadia: "Nadia" (1994)
 



 
ELOÍSA MAESTRE

Eloísa ha participado en las siguientes telenovelas:
GUAJIRA: "Lina" (1996)

Dios se lo pague: "Orfilia" (1998) – Momposina: "Remedios" (1995)
 

 
RAFAEL MARTÍNEZ

Su inclinación por la actuación comenzó a los 9 años, cuando se presentó en una obra de teatro, gracias a una invitación que le hizo un tío suyo. Pertenece a una familia de pintores y escritores quienes le dieron su apoyo para que se formara como actor. Desde muy joven, demostró su gran talento en las calles de Bogotá, donde presentaba obras teatrales con un grupo de amigos,
Martínez es un ser humano maravilloso, que además de su carrera en arte dramático, ha dedicado su vida a ayudar a personas que ni siquiera conoce, escuchando sus penas y reconfortándolos con sus consejos y su amor.

Como actor lo hemos visto en la televisión actuando en numerosas obras entre las que están,

LA COSTEÑA Y EL CACHACO: "David" (2003)
CANDELA: " " (1995)

María Madrugada (2002) – Marido y mujerAmor sin remedio (2000) – La mujer del presidente: "Paulino" (1997) – La encrucijadaMusidramasDestinosCorín TelladoRomeo y buseta.
 


GIANCARLO MENDOZA

Es un actor graduado en la Escuela de arte dramático Casa del Teatro Nacional en 2006.
Ha aparecido en varias producciones como la película Alborada carmesí de Telefutura donde hizo el papel de "Orula" (2009) y en telenovelas como:

ALLÁ TE ESPERO: "Nicolás Cascavita" (2013)

Corazones blindados: "Teniente Sinisterra" (2012)

 

 

HEBERT MONTAÑO

El actor Hebert Montaño ha figurado en estas telenovelas:

LA COSTEÑA Y EL CACHACO: "Ignacio Valencia " (2003)
POBRE PABLO: "Don Alvarito" (2000)

El divino ( 1985) y en la película de largo metraje El niño y el Papa, en 1987.





   
   


Volver a colombia-sa
Departamentos (=Provincias) || La capital de Colombia ||  Geografía ||  Mapa  ||   Música  ||  Moneda 
Datos  ||  Símbolos patrios  ||   Varios   ||    » Escríbanos «


Volver a Lista de actores

Volver a Telenovelas




© colombia-sa