PERSONAS  ILUSTRES Y DESTACADAS  DE  NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA



English
Français

Volver a Norte
 de Santander
Presidentes Personas destacadas en diversos campos Escritores Artistas Actores Músicos Deportistas Reinas de belleza




Artistas – Actores – Músicos y compositores – Deportistas – Reinas de belleza     




S. Moreno


Ramírez Villamizar


Beatriz Daza








Personas destacadas de

AMAZONAS
ANTIOQUIA
ARAUCA
ATLÁNTICO
BOLÍVAR
BOYACÁ
CALDAS
CAQUETÁ
CASANARE
CAUCA
CESAR
CHOCÓ
CÓRDOBA
CUNDINAMARCA
    BOGOTÁ
HUILA
LA GUAJIRA
MAGDALENA
META
NARIÑO
NORTE
DE SANTANDER

QUINDÍO
RISARALDA
SANTANDER
SUCRE
TOLIMA
VALLE DEL
CAUCA

Artistas

Salvador Moreno
(1874-1953), pintor
El reconocimiento a este pintor de estilo clásico empezó en París en 1896 donde obtuvo el primer premio en la Exposición Internacional de Primavera. En 1898 logró uno de sus más grandes triunfos con la pintura 'Carmencita la sevillana'.
Tristemente, el genial artista enloqueció antes de cumplir sus 40 años. La mayoría de sus obras desaparecieron. Solo se conservan unas pocas en tres museos. Moreno nació en Cúcuta.

Eduardo Ramírez Villamizar (1923-2004). escultor y pintor.
Fue uno de los grandes esultores del siglo XX. Comenzó su carrera artística como pintor expresionista y abstracto y luego dedicó su vida a la escultura. Recibió grandes reconociemientos a través de su vida artística.
Sus esculturas más famosas son el mural del Banco de Bogotá y 'Recuerdos de Machu Pichu'. Las obras de Ramírez se encuentran en muchos museos. Varias de sus esculturas están en Nueva York y en Washington, D.C. Ramírez Villamizar nació en Pamplona.

Beatriz Daza
(1928-1968), ceramista.
Esta reconocida artista obtuvo en 1963, el primer premio en Cerámica en el XV Salón Nacional, por su obra Crisol para Prometeo, Otros de sus bellos trabajos fueron los muros llamados Testimonios de los objetos, elaborados con diferentes elementos. Una combinación exquisita de pintura, escultura y cerámica. Muchas de sus obras han sido exhibidas en diferentes galerías y museos del país. Nació en Pamplona.



Deportistas

Fabiola Zuluaga,
tenista profesional.
A los 13 años ganó el campeonato de los 10 torneos de la Gira Suramericana de la COSAT. Esta magnífica jugadora de tenis fue campeona nacional desde 1989 hasta 1994. Además, campeona de 14 torneos internacionales, También recibió medallas en torneos internacionales de dobles. Se retiró en 2005. Fabiola nació en Cúcuta en 1979.

Jossimar Orlando Calvo Moreno, gimnasta.
Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011.
Este joven campeón, empezó su entrenamiento cuando tenía 7 años. Sus triunfos comenzaron desde muy temprana edad habiendo ganado hasta el 2011, 97 medalas de oro y muchos otros trofeos. El gran gimnasta nació en Cúcuta en 1994.


Publicidad de Google







Actores 



Músicos y compositores


      
     

José Rozo Contreras
1894- 1976), compositor y director de orquesta.
Las obras del este célebre compositor se dieron a conocer internacionalmente durante su estadía en Austria, cuando la Orquesta Sinfónica de Viena estrenó la suite Tierra Colombiana en 1930. A su regreso a Colombia fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica Nacional. Luego fue director de la Banda Nacional.
Entre sus composiciones se destacan En el Brocal, Bruselaca e Intermezzo. Fue el autor musical del himno de Norte de Santander.
Nació en Bochalema.

Oriol Rangel Rozo
( 1916-1977), músico.
Rangel, pianista, violinista, organista, flautista, compositor y director de orquesta, fue uno de los músicos más importantes que ha tenido Colombia. Dirigió la Banda Nacional, fue director del Nocturnal colombiano y de la Orquesta Emisora Nueva Granada. Sus composiciones más conocidas son los pasillos Pamplona, El amanecer en Monserate y Fita chiquita.
Para honrar su nombre se abrió sala de conciertos Oriol Rangel en el edificicio del Planeterio de Bogotá.
El maestro Rangel nació en Pamplona.

Arnulfo Briceño Contreras
(1938-1989), músico.
Autor de pasillos, bambucos y joropos llaneros, Briceño recibió numerosos premios y condecoraciones durante su vida artística.
En 1967 recibió el primer premio en el Festival de la canción colombiana en Villavicencio con el joropo Ay mi llanura el cual pasó a ser el himno del departamento del Meta.
Este gran músico nació en Villa de Sucre.



Reina de belleza "Señorita Colombia"


      



–1963–

Leonor Duplat Sanjuán
Nació en Cúcuta en 1945.
Murió en un accidente automovilístico en 1970.





"SEÑORITAS COLOMBIA" DESDE 1932 




Publicidad de Google      









Volver a Norte de Santander
Volver a colombia-sa
Departamentos (=Provincias) || La capital de Colombia  ||  Geografía ||  Mapa  ||  Música  ||  Moneda 
Datos  ||  Símbolos patrios  ||   Varios   ||    » Escríbanos «