ACTORES DE TELENOVELAS
Colombian TV Actors (In Spanish)
Acteurs de séries et de feuilletons de la télévision colombienne (En Espagnol)





ACTORES Y ACTRICES QUE HAN FIGURADO EN TELENOVELAS COLOMBIANAS


Volver a Lista de actores

Volver a Telenovelas


ACTORES BOGOTANOS (5 de 6)


APELLIDOS POR ORDEN ALFABÉTICO

JULIO PACHÓN

El reconocido actor Julio Pachón estudió ocho semestres de Derecho y un año más en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander pero cuando terminó, decidió ser actor y se vinculó con el Grupo de teatro de la Universidad Libre.
Ha organizados talleres de actuación para cine y televisión en varias ciudades del país.
Pachón ha participado en un sinnúmero de montajes teatrales y en el cine colombiano como en las películas La cara oculta, Roa y Colombianos, un acto de fe,
Ha formado parte del elenco de diversas telenovelas para Telemundo (Estados Unidos) y para la televisión colombiana entre las que están:

EL ENCANTADOR: "Jacinto -el embolador-" (2009)

Escobar, el patrón del mal: "Coronel Jairo Jiménez" (2012) – La reina del Sur: "Cañabotas" (2011) – Victorinos: "Federico Bastidas (2009) – El fantasma del Gran Hotel: "Tirso Barriga" (2009) – Doña Bárbara: "Nicolás Méndez" (2008) – Zorro: La espada y la rosa: "Juan" (2007) – La mujer en el espejo: "Swindler" (2004) – La caponera: "El Pocalucha" (2000) – En cuerpo ajeno: "Jardinero" (1992).

MANUEL PACHÓN

El veterano actor radioteatro, cine y televisión saltó a la fama con las novelas radiales como El derecho de nacer, donde hizo el papel de 'Albertico Limonta' y cuando dio vida a Kadir, el árabe.
Desde que se inauguró la televisión en Colombia, participó en un gran número de teleteatros y es recordado principalmente por su papel en la serie Dejémonos de vainas.
Entró en el mundo de la actuación a los seis años de edad cuando su padre lo vinculó un grupo escénico infantil. A los 17 años formó parte del grupo de actores de la Radiodifusora Nacional dirigido por Bernardo Romero Lozano. Lo hemos visto en películas como Golpe de estadio, Ilona llega con la lluvia, Águilas no cazan moscas, Técnicas de duelo, El embajador de la India y muchas otras.

En 2009 hizo un corto papel en la comedia dramática EL ENCANTADOR donde interpretó a "Don Isidro"

Actuó en Revivamos nuestra historia, en la series televisivas Padres e hijos, Vuelo secreto y en varias novelas y series como El caballero de Rauzán (1978), El virrey Solís (1981) El hijo de Nadia (1996)


JUAN SEBASTIÁN PARADA

Juan Sebastián, el joven actor y cantante, nació en Bogotá en el año 2000. Participa actualmente como presentador en el programa infantil Tu plantea Bichos.

Su debut como artista fue en la telenovela ALLÁ TE ESPERO haciendo el papel de "Michael Montoya Restrepo" (2013), donde sobresalió por su gran actuación.


CRISTINA PENAGOS

La bogotana Cristina Penagos estudió actuación en La Escuela de Actuación del Distrito. Fue co-fundadora del Teatro Libre de Bogotá en 1973. Su primera aparición en la televisión fue en la serie Testigo ocular en 1984. En ese mismo año empezó a formar parte del elenco de Don Chinche, haciendo el papel de "Rosa - La Amistad" y en 1991 entró a actuar en Romeo y buseta como "La Nena Tuta" y también participó en La Posada en el papel de "Osana". También participó en Mujeres al límite.
En obras de teatro se destacó en El rey Lear, Las brujas de Salem, La madre, Farsa y licencia de la reina castiza y El sol subterráneo. Se ha presentado en famosos escenarios nacionales, europeos y asiáticos.

Ha actuado en numerosas novelas televisivas tales como,

POBRES RICO: "Imelda" (2012)

El man es Germán: "Profesora Marta Melo Díaz" (2010-2012) – Ecomoda: Doña Blanquita" (2001) – Los Tuta: "La Nene Tuta" (1993) – El faraón (1985) – Padres e hijos.

MARÍA EUGENIA PENAGOS

María Eugenia es la directora del Círculo colombiano de artistas (C.I.C.A). Ha desempeñado una loable labor a favor de los artistas colombianos. También es la creadora y directora de la Fundación por los artistas mayores. Anteriormente había sido Asesora de la Comisión nacional de televisión.
La actriz bogotana estudió Administración de empresas pero se inclinó por el arte dramático. En 1962 empezó a aparecer en obras de teatro y en 1964 en programas de televisión en vivo. Actuó en la serie Don Chinche haciendo el papel de "Rosita"
Protagonizó la película de mediometraje llamada De vida o muerte en 1987. Ha actuado en varias novelas extranjeras.
En Colombia ha figurado en muchísimas telenovelas. Entre las más recientes, están:

AMOR EN CUSTODIA: "Cástula de Shewin" (2009)

Bella Calamidades: "Doña Gertrudis" (2010) – Las trampas del amor: "Josefina Urrutia de Negret" (2009) – La pasión según nuestros días (La decisión de Camilo): Martha (2008).
Durante la década del 90: Si nos dejan (1995) – Lucerito: Lucía Cárdenas (1994) – Vida de mi vida (1994).

PAULA PEÑA

Un año después de haber terminado sus estudios secundarios, la muy destacada actriz Paula Peña comenzó a aparecer en la televisión colombiana. Actuó por primera vez en la telenovela Los pecados de ayer. Luego en El alférez real, Dialogando y El hijo de Ruth. También estuvo en el programa de Don Chinche, como la señorita "Elvia".
Actuó en café concierto por varios años y ha participado en varias obras de teatro y en dos películas.
Ha recibido varios premios entre los que están, el India Catalina a la mejor comediante, Antena Televisión a la mejor actriz y Estrella del Oro del Espectáculo en la categoría de Los diez mejores .

Algunas telenovelas en las que ha figurado:

YO SOY BETTY LA FEA: "Sofía de Rodríguez" (1999)

Por amor: "Lula" – Dora la celadora: "Matilde Lara" – No renuncies, Salomé: "Emerita" – Eco moda: Sofía de Rodríguez" – Padres e hijos: "Suegra de Daniela".

HUGO PÉREZ   (1921-2011)

Veterano actor y comediante de la televisión y el teatro colombianos. Aprendió a actuar asistiendo desde muy niño al antiguo teatro Municipal de Bogotá. A los diez años, recibió su primer papel en la obra Los caciques. Fueron famosas sus actuaciones en Qué hombre tan simpático. Su voz se escuchó en numerosas radionovelas nacionales. Además de su talento como comediante y actor, fue libretista, director y protagonista de dos comedias televisivas. Recibió los premios Nemqueteba de Oro, Zipa de Oro y "Maruja Toro".

Algunas de las producciones en las que participó:

YO SOY BETTY LA FEA: "Rafael Gómez" (1999)

El fiscal (Actuación especial) – La casa de las dos palmasSueños y espejosNieve tropicalMariposas S.A.Pero sigo siendo el reyUn ángel de la calleEl manantial de las fierasLa tía Julia y el escribidorCien años de infidelidadLa abuela.


LAURA PERICO

Esta talentosa joven actriz nacida en 1989, se dio a conocer desde los catorce años apareciendo en comerciales de televisión. Tuvo su primera aparición como actriz en Francisco el matemático, personalizando a Danae, una niña rebelde. Desde entonces, su carrera artística empezó a escalar y hoy es reconocida no solo en Colombia sino también en otros países desde su participación en la telenovela Victoria en la que actuó con famosos actores mexicanos.

También la hemos visto figurar en telenovelas y series como:  

EL PENÚLTIMO BESO: "Clara de Luna Izquierdo" (2009)
PURA SANGRE: "Irene Lagos " muy joven (2007)

¿Dónde está Elisa? "Elisa León Jimenez" (Versión colombiana 2012) – Victoria: "Mariana Mendoza" – Pocholo: "Sara" – Amores de mercado: "Natalia Álamo" – Juego limpio: "Cecilia Patricia González" – Juegos prohibidos Francisco el matemático.

AURA HELENA PRADA

Aura Helena empezó a actuar a los catorce años en el colegio donde estudiaba. Luego en la universidad, se formó en teatro. Su primera aparición en la televisión la hizo a los dieciocho años cuando representó a "Luisa" en la telenovela Juliana, qué mala eres ! donde demostró su gran talento, dando comienzo su vida profesional como actriz. La hemos visto en obras de teatro como MientrasTango.

Ha sido parte del elenco de varias telenovelas y series entre las cuales están:

LA BELLA CECI Y EL IMPRUDENTE: "Yadira" (2009)
LA SAGA - NEGOCIO DE FAMILIA: "Betty" (2004)

Super pa: "Maribel Salcedo" – Infieles anónimos: "Viviana" – Pocholo: "Catalina" – Lorena: "enfermera" – Luna, la heredera: "Helena" – Pedro el escamoso: "Mónica Ferreira" – La guerra de las rosas: "Fanny" – Dios se lo pague: "Etelvina".


SANTIAGO PRIETO


Nació en Bogotá en 2002. Desde sus 3 años ha sido modelo en pasarelas y fotografías.
En 2012 ganó el premio de Expokids y en ese mismo año empezó su carrera actoral en la divertida telenovela

POBRES RICO haciendo el papel de "Nicolás Siachoque", hijo de "Mariela Siachoque" y de "Alejandro Rico"

GERMÁN QUINTERO

El actor, director y productor Germán Quintero empezó a estudiar artes escénicas en la Escuela del Distrito. Luego se vinculó al Teatro Estudio de Bogotá, hizo talleres en La Mama y trabajó en montajes con el TPB y el Teatro Nacional.
Comenzó a actuar en la televisión en el programa Revivamos nuestra historia haciendo papeles de diferentes personajes. Fue productor ejecutivo de Hechos y personajes, dirigió las obras Equus y Ríase el show. También ha figurado en películas como en La Milagrosa haciendo el papel de "Don Eduardo" y en comedias Stand Up.

Estas son algunas de las novelas televisivas en las que ha figurado este magnífico actor:

LA SAGA, NEGOCIO DE FAMILIA: "Tiberio Angarita" / "Humberto Angarita" (2004)
EL INÚTIL: "Francisco María Martínez - Pacho Martínez " (2001)
GUAJIRA: "Rodolfo Gómez " (1996)

Las trampas del amor: "Coronel Saúl Cañón" – Montecristo: entre el amor y la traición: "Alberto Lombardo" – La marca del deseo: "Sacerdote" – El baile de la vida: "Don Tito Ortiz" – Mesa para tres: "Harold Zavatti" – Pecados capitales: "Roberto Salinas" – Cara o sello: dos rostros de mujer: "Hernando".


TALÚ QUINTERO

La distinguida artista bogotana, además de ser psicopedagoga, hizo talleres en el TPB, cursos de actuación, voz, interpretación y puesta en escena, Comenzó su carrera de actuación en dos medio-metrajes: Reflejos y Amigos secretos, y un largometraje: María Cano. En teatro, su trabajo más importante fue en la obra Romeo y Julieta, donde hizo el papel de "la señora Montesco"

Entre las telenovelas en las que ha actuado, están:

LA COSTEÑA Y EL CACHACO: "Beatriz de Narváez " (2003)
YO SOY BETTY LA FEA: "Margarita Sáenz de Mendoza" (1999)

Merlina mujer divina: "Rebeca" – Un ángel llamado Azul: "Raquel Guricochea" – El precio del silencio: "Madre de Luisa" – Rauzán: "Esther de Santiño" – El Fiscal: "Nancy de Lombana" – El Oasis: "Eulalia" – Cara o sello: dos rostros de mujer: "Adelaida"

JUAN PABLO RABA

El actor Juan Pablo Raba nació en el año 1977, Vivió parte de su infancia y adolescencia en Madrid, España. Allí comenzó su carrera como modelo llegando a ser uno de los más cotizados. Pero lo atraía la actuación y en la actualidad es un muy reconocido actor. Su fama le llegó en Venezuela actuando en gran variedad de novelas especialmente en Mi gorda bella (2002). También se ha destacado en Estados Unidos en canales de habla hispana como Telemundo . En Colombia ha actuado en obras de teatro, Crónica de una muerte anunciada y en varias telenovelas como:

POBRES RICO: "Gonzalo Rico" (2012)

El cartel de los sapos I y 2 "Pirulo" (2008 y 2011) – Los caballeros las prefieren brutas "Alejandro Botero" (2010) – Sin retorno "Diego" (2009) – Tiempo final "Franco" (2007) – Por amor a Gloria "Esteban Marín" (2005) – La riena de Queens "Andrés Velásquez" (2000) – Marido y mujer "Isidro" (1999).

NATALIA RAMÍREZ

La primera aparición en telenovelas de esta renombrada actriz fue en Quieta Margarita representando a "Sarita Montiel" en 1988. Allí mostró su talento tanto de actriz como de cantante. En el año 2001 recibió el PremioTvyNovelas a la antagonista favorita por su gran actuación en la telenovela Yo soy Betty la fea.
Natalia estudió publicidad y ejerció su profesión durante varios años sin dejar a un lado su segunda carrera: la de actriz. Ha participado no solo en telenovelas colombianas y extranjeras sino también en obras de teatro como Sorprendidas en el año 1991

Telenovelas colombianas en las que ha participado:

YO SOY BETTY LA FEA: "Marcela Valencia" (1999)

Novia para dos: "Silvia Rugeles" – Solterita y a la orden: "Josefa Barrios" – El amor es más fuerte: "Carolina" – Mi pequeña mamá: "Chantal" – Lucerito: "Cristina Posada" – El pasado no perdona: "Ximena Santamaría" – Las ejecutivas Si nos dejan No juegues con mi vidaQuieta Margarita: "Sarita Montiel".

YOLANDA RAYO

Reconocida cantante y actriz. Aunque ha sido más conocida por su excelente voz, ha brillado también en los papeles que ha hecho en telenovelas, Sus dotes para la actuación han merecido gran admiración ya que no estudió artes teatrales.

Ha participado en:

LA BELLA CECI Y EL IMPRUDENTE: "Janeth de Combariza" (2009)
YO SOY BETTY LA FEA: Es la compositora y cantante de "Se dice de mi" el tema musical de la telenovela " (1999)


La quiero a morir: "Piedad" – Padres e hijos: "María del Rosario" (Charo)

SANDRA REYES

La gran actriz Sandra Reyes, ganadora del Premio TvyNovelas 1998 a la protagonista favorita por su actuación en La mujer del presidente, nació en Bogotá en 1975. Inició su vida en la actuación en 1955 cuando fue escogida para hacer el papel de 'María José' en la novela Clase aparte.
Ha participado en obras de teatro como El amor de la coronela, en películas como Gordo, calvo y bajito, Esto huele mal y Pena Máxima y en telenovelas y series como:

LA SAGA, NEGOCIO DE FAMILIA: "Pilar de Manrique" (2004)

El laberinto: "Adriana de Buendía" (2012) – Tres Milagros: "Aleyda" (2011) – El cartel 2: "Amparo Cadena" ( 2010) – Muñoz vale por dos: "Noelia" (2009) – El cartel: "Lorena Henao" (2008) – Nadie es eterno en el mundo: "Guadalupe" (2007) – Pedro el escamoso: "Paula Dávila" (2001) – Me llaman Lolita: "Connie" (1999) – La mujer del presidente: "Adriana de Buendía" (1997) – Clase aparte: "María José" (1995).



MARGARITA REYES

Margarita estudió Artes Plásticas y tomó clases de Teatro con Mercedes Ribillas, simultáneamente. Luego, asistió a talleres de actuación y preparación con Alfonso Ortiz, Alejandra Borrero y en el Teatro Nacional. Ha hecho campañas publicitarias como modelo pero prefiere la actuación. Su primera participación en telenovelas fue en Todos quieren con Marilyn donde entró como extra y luego formó parte del elenco. La destacada actriz nació en Bogotá.

La admirada actriz ha representado a seis diferentes personajes en telenovelas entre los que están:

EL ENCANTADOR: "Asistente de Juan Ignacio Solarte " (2009)
LA BELLA CECI Y EL IMPRUDENTE: "Patricia Ortiz " (2009)

Oye bonita: "Alexandra" – Zona rosa: "Mariana" – Padres e hijos: "Yolanda" .

NICOLÁS RINCÓN

Rincón tomó clases de teatro en la escuela de Alfonso Ortiz en Bogotá y en Atlantic School de Nueva York.
Ha actuado en obras teatrales y en películas estadounidenses, país donde ha fijado su residencia.

En Colombia lo hemos visto en varias telenovelas y series entre las que están:

LA SAGA, NEGOCIO DE FAMILIA: "Tito Manrique -joven-" (2004)

Infiltrados: "Martín Villa" (2011) – A mano limpia: "Fito" (2011) – Los caballeros las prefieren brutas: "Mauricio" (2010) – ¿Quién amará a María? (2008) – Sobregiro de amor: "Rubén Herrera" (2007) – Sin tetas no hay paraíso: "Albeiro" (2006) – Por amor a Gloria: "Winston Alfonso" (2005)


JOHN MARIO RIVERA

El muy destacado actor y director John Mario Rivera estudió en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Se dedicó especialmente al teatro. Viajó a Cali y allí fundó la 'Escuela Estudio de Actores' donde fue maestro de actuación por ocho años. Ha sido director de la compañía Actoteatro que ha representado al país en giras nacionales e internacionales.
Entre sus obras teatrales se destacan Entre pucho y pola (2008), Vip, vacaciones en paradise, El Ángel de la culpa (monólogo) y La Cándida Eréndira,
Ha figurado en películas colombianas tales como Ni te cases ni te embarques (2008) Las cartas del gordo (2006) Infraganti y La captura.
En novelas para Telemundo (EEUU) ha aparecido en La diosa coronada (2010) y Sin senos no hay paraíso (2008.

Ha formado parte del elenco de las siguientes telenovelas y series colombianas:

LA SAGA, NEGOCIO DE FAMILIA: "Teniente Julián Santamaría" (2004)

El cartel: "Don Mario" (2008) – Las detectivas y el Víctor: "Cuervo" (2009) – Nuevo rico nuevo pobre: "Julio Landazuri" (2007) – El ventilador: " Chancho" (2007) – Clase aparte: "Julio" (1995) – Francisco el matemático: "padre de Luna"

DANIEL ROCHA

Rocha nació en Bogotá en el año 1961. Desde temprana edad empezó a estudiar teatro. Años más tarde viajó a Europa. En España trabajó con la compañía Espcio Cero y en Inglaterra estudió arte dramático en la escuela de West. Minster. Cuando regresó a Colombia se vinculó al Teatro Libre y se presentó por primera vez en televisión en la novela Mujeres.
En cine actuó en El Colombian Dream, La sombra del caminnte, Te busco y varias otras. Por la representación de su papel en telenovela La alternativa del escorpión fue reconocido como mejor actor de reparto en los premios India Catalina 1993 y Simón Bolívar 1992.
Ha actuado en obras de teatro como Esposos o amantes, El jardín de los cerezos, Gargantúa y muchas otras.

En las novelas para televisión lo hemos visto en:

POBRES RICO: "Beto" chofer de Alejandro Rico (2012)
LA DAMA DE TROYA: "Padrastro de Silvia" (2008)

Amar y temer: "Hugo" (2011) – Mesa para tres: "Carmelo Sepúlveda" (2004) – María Madrugada: "Ramón" (2002) – La madre: "Padre Nepo" (1998) – Sabor a limón: "Evaristo" (1995) La alternativa del escorpión:

PEDRO RODA

Actor, pintor, músico y cantante. Apareció en la televisión colombiana a fines de los años 80. Desde esa época hasta el presente, ha hecho diversos papeles en numerosas novelas nacionales. Ha participado también en producciones de Telemundo / RTI como en Madre Luna, y en películas colombianas como en Golpe de estadio.

Estas son algunas telenovelas en las que ha figurado:

LA COSTEÑA Y EL CACHACO: "Juan Diego" (2003)

Bella Calamidades: "Pablo Ávila" – Los fantasmas del DAS: "Héctor" – La mujer en el espejo: "Armando" – Pasión de gavilanes: "Oligario" – La costeña y el cachaco: "Juan Diego" – Corazón prohibidoEscalonaLP loca pasión: "Mateo".


EDGARDO ROMÁN

El ganador de los Premios India Catalina y Simón Bolívar en 1990, por su actuación en la producción Maten al león, es actor profesional desde 1971. Román, fue profesor de actuación en la Escuela de Teatro Luis Enrique Osorio, ahora la ASAB, desde 1976 hasta 1993. También fue profesor y director del grupo de teatro del Banco Cafetero durante 4 años y es fundador, director y profesor del laboratorio artístico teatral ACTUEMOS y director del Teatro Nacional de Colombia.

Ha figurado tanto en el teatro como en la televisión y el cine colombianos. Lo hemos visto en películas como La estrategia del caracol, Crónica de una muerte anunciada, Águilas no cazan moscas y muchas otras.

En series y novelas para la televisión colombiana, ha actuado en:

PURA SANGRE: "Atila" (2007)
LA SAGA - NEGOCIO DE FAMILIA: "Anaías Romero -el Capi- " (2004)
¿POR QUÉ DIABLOS ? "Carlos Otálora" (1999-2000)
GUAJIRA: "Avelino - el cacique ipuana" (1996)

Amar y temer: "Padre Argüello" (2011) – El fantasma del gran hotel: "Enrique Montero y su hermano gemelo" – Lorena: "Bonifacio Vickes" – Amor a la plancha: "Abel" – El Bogotazo – "Jorge Eliécer Gaitán"


ADRIANA ROMERO

Actriz, dramaturga y directora de teatro. Hija del libretista Bernardo Romero Pereiro y de la actriz Yudy Henríquez.
Entró a la universidad a estudiar Derecho. Al terminar su carrera, viajó a Milán, ciudad donde comenzó su carrera como actriz.
La primera obra de teatro que escribió, Es solo temporal fue presentada en la Casa del Teatro Nacional. En 2003 hizo el montaje de la obra Allusinosis. También ha sido autora y actriz de las obras VIP Vacaciones in Paradise y Divorcio Express.
En las tablas ha actuado en Antígona, The shadow box (EEUU), The diary of Anna Frank (EEUU), Las Troyanas (Italia) y en muchas otras obras.
Ha participado en telenovelas para Telemundo como El clon ( 2010), Victoria (2007) y en películas como Bluff y La beca.

En telenovelas y series colombianas la hemos visto en:

LA SAGA, NEGOCIO DE FAMILIA: "Lucrecia Zapata" -joven- (2004)

Montecristo: "Clara Medina" (2007) Lorena: "Grethel" (2005) El precio del silencio: "Alma" (2002) Hilos invisibles (1998) La mujer en el espejo: "Clemencia Santos" (1997) Copas amargas (1996).

MARIO RUIZ

Ruiz aprendió a actuar desde muy pequeño gracias a su padre, el reconocido actor Álvaro Ruiz. Comenzó su vida artística en producciones como Yo y tú, Los Pérez somos así, Gracias por el fuego y La tregua, Luego entró a la universidad para estudiar Comunicación social. Después de graduarse, viajó a los Estados Unidos para obtener un postgrado en actuación en la Universidad de California en Los Ángeles.Además de su carrera en el mundo teatral, ha sido cantante, director y libretista.

Obras en las que se ha destacado:

EL ENCANTADOR: "Joaquín Eliécer Quijano" (2009)
HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE: "Germán Ramírez" (2006)

La traicionera: "Plinio" (2011) Me estás haciendo falta, Una mujer de cuatro en conducta, Los novios, La sombra de otra, La tía Julia y el escribidor, Gracias por el fuego y La mujer doble y Mambo

CAROLINA SABINO

Cantante, modelo y actriz. Esta linda bogotana empezó su vida en el mundo de la actuación en la televisión colombiana a temprana edad en la mini-serie Pequeños gigantes. Luego formó parte del elenco de la telenovela Momposina haciendo el papel de "Rosa Lenoit" (momposina, joven).
Ha participado en obras de teatro tales como Una, dos, tres -masajes pa'l estrés interpretando a 'Eunice'. Su gran talento artístico también se manifiesta en el canto; fue la ganadora de dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar en Chile en 1999 por su disco La puerta azul. Recibió los premios India Catalina 2003 y 1998 a la mejor actriz principal por su gran actuación en la novela El precio del silencio y en Las Juanas (premio compartido con las otras "Juanas").

Entre las telenovelas en las que ha actuado, están:

LA DAMA DE TROYA: "Julieta" (2008)
GUAJIRA: "Úrsula Epieyú " (1996)

¿Dónde está Elisa? "Amanda Cruz" – (Versión colombiana 2012) Zona Rosa: "Natalia Pizarro" – Merlina mujer divina: "Lady Di" – Me amarás bajo la lluvia: "Laura Falcón" – Punto de giro: "Karina de Mistral" (Mini-serie) – El precio del silencio: "Luisa María Medina" – El Fiscal: "Sandra Lombana" – Las Juanas: "Juana Matilde" – Eternamente Manuela: "Fernanda".


CAMILO SÁENZ

El actor Camilo Sáenz estudió artes escénicas en La Academia Charlot, con Alfonso Ortiz, Paco Barrero y Jorge Cao. Luego, viajó a Bacrcelona (España), a estudiar cinematografía en el Instituto de cine de Barcelona y luego fue a Madrid donde realizó varios talleres en la Escuela de Juan Carlos Coraza. Esos estudios y su gran talento actoralen la actuación, le abrieron las puertas para entrar a Hollywood a participar en reconocidas producciones televisivas donde ha tenido un gran éxito.

En Colombia, ha formado parte del elenco de las siguientes telenovelas:

EL PENÚLTIMO BESO: "Eduardo Jaramillo -Eddy-" (2009)
LA BELLA CECI Y EL IMPRUDENTE: "Alejo" (2009)

Padres e hijos: "Alfonso Mejía" – A dónde va Soledad: "Javier Olavarría


Volver a colombia-sa
Departamentos (=Provincias) || La capital de Colombia  ||  Geografía ||  Mapa  ||  Música  ||  Moneda 
Datos  ||  Símbolos patrios  ||   Varios   ||    » Escríbanos «




© colombia-sa